Historia de la Marca

Historia de la Marca

El 1º de agosto de 1979, nace Wander. Instalada en un domicilio particular, Norte Repuestos S.R.L comienza la elaboración de agua desmineralizada, refrigerantes para motor y líquido para frenos.

A mediados de los ’80 la empresa incursiona en el fraccionado y comercialización de lubricantes en envases de 100cc. a 1lt., nicho que hasta ese momento las petroleras locales desatendían, permitiendo así el crecimiento de la marca en el mercado. Los primeros productos fueron aceites 2T para ciclomotores, lubricantes para transmisiones y para sistemas hidráulicos.

En agosto de 1992, un incendio accidental acabó, en pocos minutos, con el trabajo y el esfuerzo de más de una década. Los daños fueron totales.
Hacia 1994 la empresa se reinstala  en un nuevo predio y construye su nuevo edificio desde los cimientos. Se amplia la gama de productos y se incorporan lubricantes para motores, grasas y anticongelantes. Mejores controles en cuanto a la calidad y presentación de cada producto, fueron acompañados por una excelente vocación de servicio al cliente.

En 1997 Wander da un gran paso hacia adelante y decide instalar su propio blender para producción de lubricantes bajo sus propias formulaciones y normas de calidad. Esto permite ampliar aún más el portfolio de productos ofrecidos al mercado y ser más competitivos, obteniendo un importante crecimiento en el volumen de operaciones.

Desde 2002, acompañando reactivación de la industria nacional, Wander se encuentra en permanente expansión. El incremento tanto del personal como de la demanda de productos, trajo como resultado la renovación de nuestro sistema de trabajo, perfeccionando el nivel de servicio al cliente.

A partir de 2004 comenzó una reestructuración general de la imagen de la empresa. A partir de esto se redoblaron los esfuerzos, tanto humanos como económicos para fortalecer las comunicaciones internas y


externas de la firma, y se instala un nuevo concepto que describe el pasado y el futuro porvenir de la empresa: “REEVOLUCION”. ¿Qué significa este concepto?  Es nuestro gran desafío de evolucionar,consolidando nuestros aciertos y modificando nuestros errores, con pequeños grandes cambios ya sea a nivel general o por cada área, respondiendo siempre a una misma visión objetivo: hacer de Wander una empresa que aspira a la excelencia en la que todos , tanto nuestros  empleados como clientes, sientan orgullo de ser parte.

El año  2006 fue clave, ya que ese año se introduce al mundo de la Certificación. Se certifica el producto Líquido para Frenos, lo cual fue fundamental para establecer una nueva metodología de trabajo. Como consecuencia de ello, se comienza a trabajar para conseguir la certificación bajo la norma ISO9001 (certificación del Sistema de Gestión).

En 2009 se logra  la Certificación de Sistema de Calidad ISO9001 y se invierte de gran parte del presupuesto con el objetivo de posicionar a la marca como líder en su segmento de mercado. También se difunde el primer aviso publicitario [televisivo] en un medio masivo de comunicación de alcance nacional. También se  desarrolla el canal distribuidores para las grandes ciudades de nuestro país. La importante penetración en el mercado de lubricantes de competición, hace posible el desarrollo de nuevos productos testeados bajo una máxima exigencia.

En 2010 se produce un récord de posicionamiento de productos en más de 3000 comercios en 19 provincias del país, también un  récord de producción de lubricantes superando los 200 metros cúbicos por mes.
El número de empleados en 2011 sube a 85 personas que trabajan para hacer de Wander una gran empresa y sentirnos orgullosos de ser parte de ella.

Desde 2002, acompañando reactivación de la industria nacional, Wander se encuentra en permanente expansión. El incremento tanto del personal como de la demanda de productos, trajo como resultado la renovación obligada de nuestro sistema de trabajo, perfeccionando el nivel de servicio al cliente de manera notable.

Marcelo Fernández - Gerente General